Gaia

Algunas preguntas...

  • Qué diablos es Gaia?
  • No es eso de Gaia una cursilería que se usa para llamar a la Tierra?
  • Por qué hablo de Gaia como si fuera una religión?
  • Estoy loco?
y bueno, las respuestas son sencillas:

Voy a omitir toda la historia y llegar al grano. Gaia es a lo que llegué, después de mucho y con mucho esfuerzo, para explicarme quién soy, de dónde vengo, a dónde pertenezco, a qué vine al mundo, etc...

Sí y no, Gaia sí es una palabra usada comunmente para denominar a la Tierra en contextos cursis y volátiles. Sin embargo, en este caso Gaia es mucho más que eso... Y se verá

Hablo así de Gaia, porque es una religión. Mi religión, lo que yo creo, profeso, y vivo.

No, no estoy loco, en mi humilde opinión la humanidad ha evolucionado en muchas áreas, excepto una: la espiritual. La gran mayoría lleva dos milenios viviendo la misma religión decadente y autodestructiva --las mayorías que le siguen, viven la religión antecesora, variantes de la misma o, en el oriente medio, un clon de esta (o vice versa). Eso sin mencionar sexista e incitadora a la guerra. Todo este dolor me ha hecho reflexionar acerca de lo que yo quiero para mí y para mis descendientes. Así, después de leer ideas, teorías que otros han tenido y, sobretodo, de buscar dentro de mí, llegué a todo esto...

2 comments:

Aprendiz de mago said...

Yo siento a Gaia como si fuera un ser tremendamente amoroso, que nos da alimento y cobijo. Siento como si la Tierra tuviera un gran amor por nosotros permitiéndonos vivir y experimentar dentro de ella.
Cada vez somos más conscientes de ese sentimiento que nos une a la Tierra, a Gaia.

Anonymous said...

vale, vale... me parece muy bien lo que habéis dicho... estoy de acuerdo pero, para más información, GAIA, es una palabra en latín, no es ninguna forma "cursi" de llamar a nuestra Madre Naturaleza. Me parece una barbaridad lo que estamos haciendo, la estamos destruyendo y sólo ahora, cuando el cambio es notable, parece que nos "empezamos a dar cuenta" pero esta DESTRUCCIÓN empezó desde hace mucho.
No creo en dioses ni nada de eso, creo que venimos de la tierra, y (como dice una frase de mägo de oz) el hombre no es dueño de Gaia, es justamente al revés... ahora, ya sufriremos las consecuencias por tratar de dominarla...