animales

Link

Un amigo me mandó este link (ver arriba) y, después de 60 minutos de video, quedé con un muy mal sabor de boca. No les voy a decir que me voy a hacer vegetariano o algo así después de esto (para nada.) Más bien les voy a recomendar que den una oportunidad al video y más que todo que piensen en los primeros minutos del mismo (la idea que trae es muy buena.)

Como he tratado de explicar en otros posts en este blog, todo se resume a un concepto: "todos estamos hechos de lo mismo, existimos en el mismo lugar y somos parte de lo mismo."

Me gustaría también comentar en la alusión que el video hace al holocausto --el genocidio cometido contra los judíos en Europa en la Segunda Guerra Mundial. Por una parte me parece bien que lo hagan, que enseñen cómo una vez pasó que los humanos fuimos tan crueles con otro grupo de nuestra propia especie. Sin embargo, por la otra parte, se quedaron un poco cortos sólo mencionando al holocausto --en realidad ha habido mucho más genocidios en la historia, y hay aún (no olvidar lo que nuestros "heróicos" gringos hacen por el mundo.

En fin, ese documental es una manera muy básica de empezar a despertar. Quiero decir que, en principio, es bueno que empecemos a observar cómo nos comportamos con las demás ALMAs que habitan con nosotros. Un muy buen ejemplo es (también mencionado en el documental) la cantidad de animales que llegan a los albergues después de que sus ahora-ex-dueños los fueron a abandonar, o cómo la gente trata a sus mascotas. Tomo este ejemplo porque es la manera más fácil de explicar mi punto contra las creencias de la gente promedio...

Primero somos pequeños y no sabemos nada. Empezamos a preguntar y nuestros papás nos responden algunas cosas muy básicas como ¿Qué es eso? Después crecemos y vamos a la escuela, ahí aprendemos por qué esto o por qué lo otro... Quizás en el camino ya tuvimos una mascota y nuestros papás nos enseñaron a no maltratarla porque le causamos dolor. Sin embargo, ya un poco más grandes, nos llega la religión --sí, la misma que no sólo ha justificado una cantidad innumerable de genocidios, sino también prohíbe el uso del condón y dicta reglas idiotas como mantenerse al lado de la pareja aún cuando la relación es destructiva-- y nos enseña que los animales, las plantas y demás ALMAs no tienen alma, no son inteligentes --por favor que alguien defina inteligencia de una manera correcta!, yo conozco muchos humanos que son menos inteligentes que cualquier gato-- y no tienen sentimientos --algo que después se ve reforzado en la escuela.

No quiero dar más detalles acerca de las ideas absurdas que nos meten en la cabeza a lo largo de nuestras vidas --me tomaría demasiado espacio hacerlo. Así que para terminar con este post, el punto es que es una buena manera de empezar, con los animales --ya que es donde más claramente podemos ver el sufrimiento que causamos; las piedras, plantas, insectos, etc... no dan muestras tan claras a nuestros ojos.

La idea completa es aceptar el concepto de ALMA al que todos pertenecemos y en el que debemos basar nuestras vidas y nuestra espiritualidad.



ALMA significa: ALMA Libre Más ALMA

0 comments: